martes, 13 de diciembre de 2022

Dia 1 El pulpo se va a Rumania

Dia 1. 12/12/2022
Empezamos nuestra historia transilvana partiendo de la pequeña Mallorca, escalando en Madrid y aterrizando en Bucarest, capital de las estacas de madera y ristras de ajos.

Después de un leve retraso con el pájaro de hierro pisamos tierras romanis sobre las 17,00 horas , aquí es una hora más que en la huerta de Europa. 
Toca coger el coche alquilado,  nos dan un dacia más rústico que el pan de pueblo, empezamos carretera, nos quedan 4 horas para llegar a Sibiu y así poder comenzar mañana. 
Tenemos hambre y nos quedan 200 km, aquí las carreteras tienen más camiones que pulgas un perro africano, de verdad es increíble. 
Paramos en un restaurante de carretera y al dueño se le iluminan los ojos al vernos entrar.
Le pedimos carne, algo típico de aquí, nos devuelve una risita cómplice que nos transmite que no vamos a pasar hambre. Eso con 3 cervezas rubias y listo.
Mare de deu senyor, yo no se que nos ha traído este tío pero esta buenísimo, tenía razón en que no íbamos a pasar hambre de hecho creo que mañana va a tocar ayuno, vaya panzon de comer. Nada, pagamos escasos 40 euros por todo eso y 6 cervezas, la verdad es que es baratisimo y sabrosisimo nuestra primera comida en Rumania.
Seguimos y nos empieza a nevar por las carreteras entre montañas, el frío nos cala por dentro a -5°, el paisaje es transilvano con bosques que nos envuelven, nieve y luna llena, esto promete....

A la 01,30 llegamos a nuestro destino, Sibiu. La habitación de la guesthouse no puede ser más espectacular 😂. Cansandos del primer día vamos a pasar a la fase rem para mañana empezar de verdad.

4 comentarios:

  1. Muy bonito te ha quedao,
    Con ganas de leer el siguiente.
    A ver cuando os encontraís con los osos.
    Pon algún acento Cervantes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Señor de las letras, por ilustrarnos y mostrarnos una parte oculta de la vieja Europa

    ResponderEliminar
  3. Primo de Juan Valdez13 de diciembre de 2022, 9:52

    Hola de nuevo. A mi no me importan los osos, no son peligrosos, basta con que te hagas mas grande que ellos y corren al aleje.
    Lo que a mi me interesan son los murciélagos. Encuéntrelos, conózcalos, compréndalos, observe su transformación en esa zona y después cuéntenos.
    Mi burra , prima de coceadora, y yo, esperamos sus vivencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contento estoy de su vuelta primo cafetero. El comprender a un murciegalo complicado es ya que su potente sonar nubla los juicios . Saludos a su burra primigenia y a la gran familia con pedigri

      Eliminar

deleitame con tu comentario