sábado, 17 de diciembre de 2022

Día 6 Brasov - Bucarest

Al fin, vamos a abandonar el antro en el hemos dormitando, una cosa que no entiendo es que en Rumania las camas son de 80 cm y encima te ponen un edredón de 80... Llevo todo el viaje durmiendo con los pies fuera😂
Hoy toca la visita estrella del viaje, de camino a la capital del antiguo enclave romano. Paramos en Bran lugar donde hay un impresionante castillo, atributo a vlad el empalador, dracula. Pues mis queridos lectores para el que no lo sepa igual se lleva una pequeña decepción, vlad nunca estuvo en ese castillo. Es donde se emociono el escritor Bram Stocker, vio ese castillo e hizo la película. De hecho el castillo de dracula?(vlad) real es una ruina, un montón de piedras.
El castillo este de todas formas está muy bien conservado, han vivido reyes a lo largo de la historia y la última una reina, dormía aquí
Por las medidas de las camas me hace pensar que eran pequeñitos, de hay los edredones enanos de los hoteles.
Ha merecido la pena venir a verlo, ahora ya tiramos hacia Bucarest, paramos a comer y como no, solo tienen michi, las salchichas ahumadas, llevamos 5 días sin probar una fruta 😂😂
Bucarest, destino final de nuestro periplo. El hotel muy limpio y decente, en las grandes ciudades no hay que jugársela, mínimo siempre mirar 4 estrellas. 
Lo que más me sorprende de esta ciudad so  su avenidas,  son enormes, no se divisa su final. Bucarest esta llena de vida, vamos hacia su centro histórico y vemos el mercado de Navidad que tienen montado y dos enormes pantallas exteriores que transmiten el partido del mundial, eso no pega 👹
Recorremos toda esa zona del casco viejo por sus callejones, muy cuidado todo.
Decidimos entonces cenar hoy en un Koreano para poder no comer carne, pero veo que tienen un plato en el que yo entiendo que son patas de pollo picantes, me encantan. Lo pido pero eh ahí mi sorpresa mayúscula con tirabuzon
Literal, pone feet. El asco que me entra es solo comparable al transuncionador del continuo, del que únicamente se sabe que su poder es superable por su misterio. 
Pero una sorpresa más grande aun , a Julio le gustan 😂😂😂😂😂😂😂
Nada, menos mal que mis compañeros han pedido cosas normales 😂 cenamos y para el hotel a descansar, mañana toca vuelta a casa.. .

3 comentarios:

  1. dónde están las fotos de las rumanas?

    ResponderEliminar
  2. Con la comida la clavas😂😂, al final te iras sin ver un vampiro, deja los ajos a ver si se acercan un poco😜

    ResponderEliminar
  3. Creo que es transfuncionador y no transuncionador.
    Lo de los 80 cm de edredón y dormir con los pies fuera tampoco creo que lo haya explicado bien ¿ se refiere usted a que duerme con los pies fuera de la cama o del edredón? Entendiendo que la cama es de 80 de ancho debería especificar cuanto es de larga la cama a la que se refiere. Sea usted mas preciso en su narrativa, por favor, para que las personas como yo, no se queden atrapadas pensando en medidas y proporciones que al fin y al cabo no tienen mayor importancia.
    Por otra parte lo de las patas de poll@ me invita a hacer una pequeña reflexión, que no es otra que trasladarme al momento en el que a alguien se le ocurrió inventar una receta con semejantes ingredientes, intentando encontrar explicación, no se ocurre otra que la persona la creó pasaba tiempos de miserias y hambruna.
    En el próximo coreano si ves que pone en la carta cat feet o dog feet no dejes volar tu imaginación y pídete algo con menos posibilidades de fracaso.

    ResponderEliminar

deleitame con tu comentario