miércoles, 14 de diciembre de 2022

Día 2 De Sibiu a Cluj Napoca

Dia 2, Sibiu - Cluj- Napoca. El día empieza frío, a -2°. Nos levantamos de la cama, personalmente me ha tocado esta noche una de 80 cm, parecía el conde dracula durmiendo sin poder girarme.
 Nos vamos a recorrer el centro de Sibiu buscando algo que llevarnos a la boca. Nos topamos con un mercado de Navidad con su noria, por supuesto. En esa misma plaza encontramos un local muy bien montado y agradable para comer algo. Me llama la atención la dueña, mientras desayunamos junta a sus 5 empleados sentados en una mesa y les da una charla, se levantan como un rayo y se colocan en sus sitios estratégicos sin mover una ceja, se nota lo serios que son aquí en el trabajo.

Recorremos el centro histórico,muy bonito, te sientes observado por las casas, tienen ojos.

Toca coger coche, partimos por una autopista dirección a la capital de Rumania, Cluj Napoca. Nada que ver con el temporal que nos pillos la noche anterior por las rutas boscosas, el límite es 130 km/h, podemos pisar.
Paramos a comer en Turda, es feo de cojones. Comemos una sopita y unos pinchos rebozados en krispis de mojar en leche, ya os puedo decir que por la noche la sopita esa nos hace un efecto no deseado en el estómago, a Turda no vuelvo.
Llegamos a Cluj, hemos cogido un apartamento situado en un edificio de la antigua Rusia, estructura típica del tiempo del  telón de acero. Muy cómodo y bien conservado, aquí por noche cuesta unos 40 euros entre los tres.
Nos aseamos y partimos hacia el centro, como no  otro mercado de Navidad al lado de una catedral

Que frio, la chaqueta empieza a fallar. - 4° y poca gente el la calle, entramos a cenar en un italiano esta vez y al salir paramos en un pub a beber algo, aquí está lleno de pues y de jóvenes, es una ciudad universitaria. Julio esta feliz.

Arkaitz encuentra su gran pasión, fumar en sisha, nos demuestra con orgullo sus progresos en este arte.
Se nos hacen las 23,00 así que volvemos raudos y congelados al apartamento, al llegar no habla nadie hasta después de 10 minutos en los que podemos mover la boca. Mañana toca el bosque de los árboles torcidos con osos peligrosos....