jueves, 15 de diciembre de 2022

Dia 4 Tiha Bargaului - Sighișoara

Empezamos el día frío como no, aquí en los elevados carpatos no se ve dos metros lejos , nieve y niebla se juntan para producir ese efecto.

Mala noche hemos pasado por culpa de los muelles de los viejos colchones en donde hemos yacido, estamos más doblaos que una bisagra, pero somos hombres fuertes y seguimos ruta.

Bajamos hacia la región de Sighișoara , tres horas nos separan de ella. Por el camino se nota que nos adentramos a la parte de la rumania gitana, mujeres vestidas con los trajes típicos de zingaras y los hombres con unos bigotes más largos que un día sin pan.
Carros estirados por caballos es el vehículo por excelencia en los pequeños pueblecitos payeses que pasamos. 
Nos llama la atención  de los cementerios comunistas que aun existen aquí y que cuidan.
Hacemos un alto en el camino para comer algo y el menú elegido es una sopita caliente con un segundo de salchicha típica rumana con patata, se acentúan las costumbres alemanas ya que durante mucho tiempo esto fue del imperio Austro Hungaro.
Llegamos finalmente a Sighișoara, dejamos las maletas en el apartamento y nos vamos a ver la antigua ciudadela, esto promete, un imponente castillo asoma en una loma, los suelos son de piedra redonda de río. 
Atravesando su entrada pegamos directamente a la casa donde nació Vlad Tepes, príncipe de walakia, el que a lo largo de su vida cambió su nombre a Vlad Dracul de la orden del dragon, aferrimo defensor de Transilvania contra el imperio Otomano, total a mi modo de ver un guerrillero de aquellos tiempos Sádico y muy listo,  conocido por sus enemigos como Vlad el empalador, ya que empalo a más de 30000 enemigos formando lo que parecía un bosque, gran estratega que jugo con el miedo ya que su ejército era muy inferior al de los otomanos. Más tarde Bram Stoker convirtió su vida a la conocida historia del vampiro conde Dracula.
Hora de cenar,  escogemos un restaurante con muy buena pinta. Cuando llegue a Mallorca me voy a tener que poner a régimen,  que bien se come en Rumania.
Mañana toca Brasov, como spoiler ya os figo que allí montan el mercado navideño más grande de Rumania...

5 comentarios:

  1. Joer que tío mas leido y mas culto.
    Alfombrado estoy

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta sin importancia, del todo banal, han utilizado las ristras de ajos?
    Por otro lado, el empalador lo hacía con estacas de madera? Si era así, debería hacerlo para llegar al corazón de los vampiros a través de otras vías no tan directas.
    De cualquier forma no me impresiona ya que coceadora prima lleva coceados 30.001 enemigos

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen vuestros comentarios y preguntas. Más no se sorprenda en el futuro próximo viaje le ruego la compañía de coceadora, para protección y compañía

    ResponderEliminar
  4. y las fotos de las rumanas dónde están?

    ResponderEliminar

deleitame con tu comentario