viernes, 18 de abril de 2014

Vuelve un bar, El Palau

Jueves, si, se que lo esperabais tanto como yo. Jueves santo además, hoy no salgo solo, mi vástago por supuesto me sigue siendo fiel, pero esta vez mis dos amigas Toñi y Marga vienen tambien. " Es jueves", no paran de decirme, veo esa ansia imparable en sus ojos, ese nervio , esas ganas de hacerme ver que no me olvide, que hoy me toca.
Además eligen ellas, me siento como en una trampa y no puedo escapar, tampoco tengo ganas, me dejo llevar...
Curiosamente llega mi fiel amigo y compañero Agustín, acompañado de su esposa y su graciosa hija, hablamos un rato y no dudó, al mirarle a la cara que va a pedir su adorado te verde con limón..... no me equivoco.
El Palau, la reapertura de un conocido bar por mi paladar, ahora con tonos mas blancos, mas limpios, mas sencillos,  lo convierten indudablemente en un lugar con mucha clase.
Nos sentamos en su terraza y pedimos.... En ese instante empiezo a tener una suave sensación bailando por mis labios, mi lengua intenta calmarlos con un suave roce, creo que he conseguido el efecto contrario , pero aquí llega el café con leche. La suave sensación que sentía se convierte en intensa.
Espuma generosa a la cual no puedo alargarle la espera, mi sentido del gusto la reclama. Una tibia sensación se adueña de mi ser, la espuma queda en mis labios y sin poder controlarlo mi golosa lengua enseguida la reclama para ella, la leche es poderosa, el café suave y dulce, sorbo tras sorbo disfrutó cada segundo de placer..... Y admito sin reparo que ha válido la pena la esperada reapertura de este céntrico lugar al que no dudo en fijarlo como parada obligatoria en mi agenda de paseos.

5 comentarios:

  1. Aquí estoy de nuevo, desde Colombia para poder saborear el café a distancia por medio de sus palabras. Mi burra me habla, me comenta, se acerca a mi oido susurrante y me espeta: hi hooo, hi hooooo. Está claro, le ha gustado su valoración de unos de los lugares al que ella y yo llevábamos en antaño el café entero, puro, recién recolectado. Largos caminos a pie ayudados por el AVE. Enhorabuena testador.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo amigo común de los granos. Espero un día poder conocerle y a su burra por supuesto, no dude en si aparece por mi isla en hacérmelo saber, el ave no llega aquí, pero mi vehículo esta a su disposición y un remolque equipado para su compañera

    ResponderEliminar
  3. Esperaba deleitarme con su nuevo examen y catalogación de un lugar de encuentro y recogida de personas unidas por un cometido común, cuyas intenciones son las de ingerir los valiosos granos. Pero cual ha sido mi sorpresa que he venido al lugar de críticas y no he encontrado ninguna. Está usted enfermito?. Mi burra no sale de su asombro y ha empezado a cocear a diestro y siniestro además de a los transeuntes, dejando tres cojos y un desdentado.
    Estas consecuencias son en parte responsabilidad suya, fiel amigo saboreador. La esperanza en sus valoraciones adquieren cariz de imprescindibles por lo que le ruego no falte a sus posteriores citas o enviaré a mi burra a visitarle. Juan Valdez y su burra coceadora.

    ResponderEliminar
  4. Neopulpo, tus seguidores reclamamos más de estas preciosas perlas en la red que son tus posts sobre cafés con leche. Enhorabuena por tu "savoir faire".

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo marc y con esto aprovechó y contesto a don juan Valdés y su querida burra.
    Hay veces en las que mi vida no me deja disfrutar enteramente de los placeres que aquí se describen, como esta semana.
    Pero no dudéis que en cuanto puedo escapar para saborearlos, lo hago sin dudarlo.
    Siento el malestar de su burra y espero sepa perdonar mi tardanza, mi intención es compartir mi felicidad con todos vosotros , humanos o animales

    ResponderEliminar

deleitame con tu comentario