jueves, 20 de marzo de 2014

Bar Mig i Mig

Paseando como cada jueves por nuestro antiguo centro, acompañado por mi vástago, fiel compañero, me adentro en un bar, esta vez en el Mig y Mig, curioso nombre ya que dos mitades hacen uno.
Con el día de hoy no apetece estar en su terraza pero no por ello perderéis la oportunidad de conocerla mediante mis palabras. Amplia, espaciosa, una de las mas grandes terrazas de Sa Bassa en las que las familias pueden llevar a sus pequeños para que corran y jueguen por sus alrededores.
Al entrar en su interior, notamos enseguida sus grandes dimensiones, su altura nos convierte en pequeños y el detalle en el suelo de su entrada, cristal con piedras de mar  y conchas enterradas le da un toque del mediterraneo. Sus paredes antiguas de piedra nos acogen y nos hacen recordar tiempo atras las antiguas casas del centro.
Nos sentamos y amablemente nos atienden, solicitamos ese café con leche al que vamos a analizar con dedicación.
Nos sirven rápido  el carismático liquido en una taza acompañada de una galletita que pretende imitar un lazo, de agradable gusto dulzón y dos azucares. Mi primera impresión es la de un café con leche llano, sin una espuma consistente, sin cuidar su presentación aunque  es agradable el aroma que desprende , al acercarlo a mi boca se nota una cálida sensación que te avisa que lo bebas con cuidado. 
Primer sorbito que acaricia suavemente mis labios y se introduce en mi interior rozando mi lengua. 
El amargo sabor del café se hace notar, la leche se esconde timidamente como si no quisiera salir, me pregunto si se dejara ver a lo largo de mi periplo. No he de esperar mucho y llega la respuesta, si, el sabor de la lactosa se mezcla con su amigo café e inunda mis sentidos, no me queda mas remedio que disfrutar de lo que estoy haciendo. Realmente es un buen café con leche aunque engañe a la visión mediante su pobre presentación.

4 comentarios:

  1. Mañana sin falta voy al mig y mig jjjjjjj jefe

    ResponderEliminar
  2. El primer de tot, vull expressar-te la meva màxima dmiració cap a la teva nova aventura literària sobre una cosa tan trascendental com és el cafe amb llet a les nostres vides i gràcies per haver-nos endinsat a un món tan desconegut com exitant per orientar-nos als desamparats d'un bon cafe amb llet. A l'espera de les teves noves degustacions. Salutacions. Pd: Menos mal que t'acompanya el teu incondicional '' vástago''

    ResponderEliminar
  3. Hablo por experiencia, todos me conoceis por el traslado hacia vuestro pais desde Colombia de buenos cafés acompañado de mi burra. Nos vemos unidos amigo por la compañía, tu con tu vastago yo con mi burra. Para aprobar la visita la presentación debería ser clave. JUAN VALDEZ

    ResponderEliminar
  4. Saludos Juan Valdez. Me halaga que escribas y admito que tu experiencia supera con creces a la mía. Encantado y ansioso estaría de poder ser presentado ante tu presencia y maravillado quedaría de cualquier consejo viniendo de tu persona.

    ResponderEliminar

deleitame con tu comentario