martes, 25 de marzo de 2014

Bar weyler

Es sábado por la mañana, el centro empieza a llenarse de vida y como no, antes de ocuparme de mis obligaciones como padre, hago una pausa y entro en el bar weyler, antigua papelería y aún más antiguo, hogar de un amigo. Me vuelve a acompañar mi vástago, aunque esta vez también llega para deleitarme con su compañía mi fiel compañera de mi viaje por la vida. Nos sentamos, llama la atención esas sillas pesadas pero cómodas, las paredes del lugar están decoradas por violines, acompañadas por partituras. Me dispongo a pedir un café con leche, que me traen amable y rápidamente.
Magnífica visión, espuma consistente con un toque fantástico de color, un leve toque de cacao flota manchando con descaro la blanca espuma. Acompañado por una galletita sabrosa, la que como cada vez, mi vástago me roba al verla.
Al acercarlo a mi boca noto perfectamente el grosor de su generosa espuma, no tarda en llegar el café a mis labios, no caliente pero tampoco frío, la sensación es templada. Su aroma transmite confianza y su color negro se libera de su oscuridad, el sabor deleita mi paladar y hace bailar a mis papilas, mi lengua es feliz por unos momentos. Entonces empiezo a oír esos violines colgados en sus paredes, la melodía que tocan multiplican la excitación que siento, un agradable bienestar recorre mis sentidos hasta llegar a un punto en el que parece que desaparezco de este mundo.
Gran café, pero eso no es todo, al acabar mis ojos se fijan en el fondo de la taza, ha quedado un esbozo de suave espuma, no puedo evitar el usar mi cucharilla para acabar de degustar esa maravilla.

jueves, 20 de marzo de 2014

Bar Mig i Mig

Paseando como cada jueves por nuestro antiguo centro, acompañado por mi vástago, fiel compañero, me adentro en un bar, esta vez en el Mig y Mig, curioso nombre ya que dos mitades hacen uno.
Con el día de hoy no apetece estar en su terraza pero no por ello perderéis la oportunidad de conocerla mediante mis palabras. Amplia, espaciosa, una de las mas grandes terrazas de Sa Bassa en las que las familias pueden llevar a sus pequeños para que corran y jueguen por sus alrededores.
Al entrar en su interior, notamos enseguida sus grandes dimensiones, su altura nos convierte en pequeños y el detalle en el suelo de su entrada, cristal con piedras de mar  y conchas enterradas le da un toque del mediterraneo. Sus paredes antiguas de piedra nos acogen y nos hacen recordar tiempo atras las antiguas casas del centro.
Nos sentamos y amablemente nos atienden, solicitamos ese café con leche al que vamos a analizar con dedicación.
Nos sirven rápido  el carismático liquido en una taza acompañada de una galletita que pretende imitar un lazo, de agradable gusto dulzón y dos azucares. Mi primera impresión es la de un café con leche llano, sin una espuma consistente, sin cuidar su presentación aunque  es agradable el aroma que desprende , al acercarlo a mi boca se nota una cálida sensación que te avisa que lo bebas con cuidado. 
Primer sorbito que acaricia suavemente mis labios y se introduce en mi interior rozando mi lengua. 
El amargo sabor del café se hace notar, la leche se esconde timidamente como si no quisiera salir, me pregunto si se dejara ver a lo largo de mi periplo. No he de esperar mucho y llega la respuesta, si, el sabor de la lactosa se mezcla con su amigo café e inunda mis sentidos, no me queda mas remedio que disfrutar de lo que estoy haciendo. Realmente es un buen café con leche aunque engañe a la visión mediante su pobre presentación.

miércoles, 19 de marzo de 2014

El nacimiento........

Hola amigos, me presento ante todos vosotros y os traigo un blog que iré actualizando a poder ser semanalmente. No tiene más sentido que pasar un buen rato por mi parte y haceros ver mis opiniones más personales sobre el mundo de los cafés con leche del centro de Manacor. No descartando sin mas , que en un futuro y dependiente del éxito del mismo, pueda extender mi paladar a otras zonas de nuestra ciudad.
Esperó sinceramente que disfrutéis con mis críticas y os animéis a comentarlas dando vuestras opiniones más íntimas y personales.
No quiero acabar esta presentación sin nombrar a los que fuertemente me animaron a la creación de este refugio y me siguen animando día a día a que continúe este hobby, así que esto va para el grupo de La Silvia, castaña, nerviosa y glamourosa La Toñi, morena y rizada, La marga, rubia, sincera y curiosa, La Kika, castaña, madona y casera, La Lidia, morena, larga y fina y a sus respectivas parejas pacientes y sufridoras.